WATERS

Waters Consumibles

Columnas para Cromatografía Líquida

Como empresa líder en el sector de columnas y accesorios innovadores para cromatografía y espectrometría de masas, Waters invierte un tiempo significativo en investigación y desarrollo para proporcionar soluciones de vanguardia que ayudan a las organizaciones a hacer frente satisfactoriamente a los retos que presentan las separaciones actuales. Nuestra posición como uno de los principales fabricantes de columnas y accesorios para separaciones cromatográficas nos permite ofrecer consistentemente fiabilidad, productos de calidad y una asistencia inigualable en el sector.

Además, como fabricante principal de sílice y partículas híbridas, los científicos pueden estar seguros del rendimiento constante de la columna, la reproducibilidad de lote a lote y la disponibilidad del producto durante la vida útil del método analítico.

Descubra cómo nuestra amplia gama de columnas, productos para preparación de muestras, productos para biomoléculas y aplicaciones, respaldados por una investigación y desarrollo de calidad mundial hacen que la ciencia de lo posible («The Science of What’s Possible») sea una realidad.

SunfireColumnas SunFire

Las columnas SunFire™ están disponibles en dimensiones analíticas y preparativas, incorporan un relleno basado en sílice con fase enlazada de última generación diseñado para una elevada capacidad de carga, excelente estabilidad a pH bajo, óptima simetría de picos y alta eficiencia.


Se caracterizan por:

  • Elevada capacidad de carga
  • Excelente estabilidad a pH bajo
  • Óptima simetría de los picos
  • Alta eficiencia

Con una variedad de tamaños de partículas (de 2,5 µm a 10 µm) y químicas (C18 y C8), SunFire ofrece una mayor flexibilidad en la selección de columnas para HPLC basadas en sílice. Para aplicaciones preparativas, las columnas de sílice SunFire están disponibles con tamaños de partículas de 5 y 10 µm.

Mas Información: Presione aquí
Descargar folletos: Presione aquí

cortecsUna partícula de núcleo sólido que alcanza todo su potencial

Descubra el poder de los instrumentos de su laboratorio. Las columnas CORTECS de 1,6 µm y 2,7 µm, basadas en la tecnología contrastada de núcleo sólido de Waters, proporcionan nuevos niveles de rendimiento cromatográfico.

  • Columnas de alto rendimiento que aumentan la eficacia al máximo
  • Mayor rendimiento y velocidad que las columnas con partículas totalmente porosas
  • Partículas de 1,6 µm para separaciones por UPLC
  • Partículas de 2,7 µm para separaciones por HPLC y UHPLC

Mas Información: Presione aquí
Descargar folletos: Presione aquí

bridgeLa familia de columnas XBridge™ está diseñada para obtener la máxima flexibilidad en el desarrollo de métodos. Desarrolle métodos robustos en todo el rango de pH utilizando una gama de fases móviles y temperaturas sin igual. En el aislamiento y la purificación, la alta estabilidad de pH de las columnas XBridge Prep OBD™ permite obtener fracciones más puras y una mayor capacidad de carga para compuestos básicos.

Las columnas XBridge proporcionan un rendimiento uniforme y una duración prolongada incluso en las condiciones más exigentes. Desarrolladas con una tecnología revolucionaria y con los mayores niveles de fabricación y control de calidad, constituyen una solución confiable para realizar las separaciones cromatográficas más difíciles.

Las columnas ofrecen:

  • Transferencia de métodos HPLC a UPLC®
  • Estabilidad de pH y confiabilidad
  • Rendimiento preparativo.

Mas Información: Presione aquí
Descargar folletos: Presione aquí

xselecLas columnas CSH y HSS mejoran la selectividad y ofrecen el mayor rendimiento para compuestos básicos en fases móviles ácidas de baja fuerza iónica. Las químicas de CSH son C18, fenil-hexilo, fluoro-fenilo, para HSS, C18, C18 SB, T3, PFP, ciano.

Basadas en la tecnología de partículas híbridas con puente de etileno (BEH) patentada por Waters, las partículas CSH incorporan una carga de superficie de bajo nivel, diseñada para mejorar la capacidad de carga de la muestra y la asimetría máxima en fases móviles de baja fuerza iónica, mientras mantiene la estabilidad química y mecánica inherente en Tecnología de partículas BEH.

Las ventajas de la tecnología CSH incluyen:

  • Forma de pico superior para compuestos básicos.
  • Mayor capacidad de carga.
  • Rápido equilibrio de la columna después de cambiar el pH de la fase móvil
  • Reproducibilidad de lote a lote mejorada
  • Excelente estabilidad a bajo pH

La tecnología HSS fue desarrollada específicamente para complementar el rendimiento cromatográfico de las partículas más hidrófobas de BEH y CSH. Cuando se comparan con las partículas de BEH y CSH que contienen puentes de etileno, la mayor silanofilicidad de las partículas de HSS al 100% de sílice ofrece ventajas significativas que incluyen un aumento de la retención de compuestos polares y una selectividad significativamente diferente. Además, la partícula HSS posee la resistencia mecánica necesaria para tolerar las presiones UPLC. La partícula HSS es la primera y única partícula 100% a base de sílice diseñada y probada para separaciones de HPLC y UPLC de hasta 1034 bar.

Mas Información: Presione aquí
Descargar folletos: Presione aquí

Las columnas Symmetry de Waters establecen el estándar de reproducibilidad

En las columnas Symmetry® la reproducibilidad es la prioridad principal. Estas columnas se fabrican con materias primas de alta pureza, procesos de fabricación estrictamente controlados y procedimientos de rellenado de columnas que dan como resultado las mejores columnas para HPLC disponibles actualmente y la máxima reproducibilidad. También dispone de hardware para precolumnas y cartuchos Symmetry.

Mas Información: Presione aquí

atlantisLas columnas para HPLC Atlantis® T3 son ideales para mezclas de analitos diversos

Las columnas Atlantis T3® proporcionan una retención compensada para moléculas polares y no polares, y son la culminación de más de 3 décadas de experiencia en el estudio y diseño de fases estacionarias. Con una optimización selectiva del diámetro de poro, la densidad del ligando C18 y el procedimiento de endcapping, las columnas Atlantis T3 proporcionan una retención excepcional para compuestos polares, y al mismo tiempo los mejores resultados del sector en eficacia y simetría de picos para todos los analitos y una excepcional estabilidad en un amplio rango de pH.

Las excelentes prestaciones de la tecnología de fase enlazada T3 es extensiva a las dos plataformas tecnológicas: HPLC y UPLC©. Las columnas ACQUITY UPLC® HSS T3 incorporan la misma tecnología de fase enlazada y endcapping que las columnas Atlantis T3, proporcionando la misma versatilidad y prestaciones con independencia de la tecnología cromatográfica utilizada.

Columnas Atlantis HILIC Silica para una retención optimizada de compuestos polares

La cromatografía de interacción hidrofílica (Hydrophilic Interaction Chromatography – HILIC) es una técnica cromatográfica que puede ser utilizada para optimizar la retención de compuestos muy polares con poca retención en cromatografía de fase reversa.

Las columnas Atlantis HILIC Silica emplean fases móviles con una elevada concentración de solvente orgánico para inducir la retención, proporcionando así una mayor respuesta en espectrometría de masas, lo que convierte a esta técnica HILIC en una atractiva herramienta en bioanálisis.

Mas Información: Presione aquí
Descargar folleto: Presione aquí


atlantis_premier_column_family_2020Atlantis PREMIER BEH C18 AX es la próxima evolución de las columnas de la familia Atlantis. Estas columnas de modo mixto para fase reversa/intercambio aniónico utilizan tecnología de partículas híbridas y están diseñadas para proporcionar resultados excepcionales en múltiples aplicaciones para separar analitos por fase reversa.

Las columnas Atlantis PREMIER BEH C18 AX se basan en las fases estacionarias para retención de compuestos polares de Waters, líderes en el sector.

  • Creadas utilizando una partícula BEH de 95 Å de alta retención (50% más que las existentes)
  • Utilizan superficies de alto rendimiento (HPS) MaxPeak para reducir las interacciones entre analito y superficie
  • Humectable con agua al 100%
  • Utilizan un modificador de carga que proporciona una selectividad novedosa y una mayor retención para compuestos ácidos en un amplio rango de pH (2-10)
  • Disponible tanto en columna como en el formato de columna VanGuard FIT (con un diseño de precolumna integrada que es fácil de usar y prolonga la vida útil de la columna)

 

Mas Información: Presione aquí
Descargar folleto: Presione aquí

xterraLa familia XTerra® de columnas HPLC, basada en partículas híbridas de primera generación, permite a los cromatografistas trabajar a pH elevado en la síntesis de compuestos, el desarrollo de métodos y las separaciones de purificación.

  • La partícula XTerra, resistente a inyecciones de DMSO, proporciona una duración prolongada de las columnas en aplicaciones de alto rendimiento relacionadas con la síntesis de compuestos
  • El amplio intervalo de pH permite a los científicos de desarrollo de métodos trabajar al pH necesario para obtener una selectividad óptima
  • La alta capacidad de carga permite a los científicos dedicados a trabajos de aislamiento y purificación cargar hasta 60 veces más material por inyección.

Mas Información: Presione aquí

Las columnas Nova-Pak® están disponibles en una amplia variedad de tamaños para adaptarse a las necesidades de su aplicación. Fabricadas exclusivamente por Waters, el pequeño tamaño de las partículas (de solo 4 µm) de las fases enlazadas Nova-Pak proporciona una alta resolución y una cromatografía más eficaz y más rápida con columnas más cortas, para reducir el consumo de eluyentes, o columnas más largas, para resolver incluso las mezclas más complejas. Las columnas semipreparativas rellenas con partículas de 6µm proporcionan una gama de posibilidades de separación inigualable. Los estrictos procedimientos de QC en nuestra fábrica cGMP garantizan la reproducibilidad de un lote a otro.

Mas Información: Presione aquí

Las columnas de cromatografía Waters Spherisorb ® son una de las columnas de HPLC más referenciadas en la literatura científica. Hay más de 2000 resúmenes analíticos publicados usando las columnas de Waters Spherisorb, que proporcionan una gran variedad de métodos y aplicaciones validados para ayudarlo en su proceso de desarrollo de métodos.

Las columnas Waters Spherisorb se producen en una amplia gama de tamaños de partículas (3, 5 y 10 µm) y fases unidas para satisfacer sus necesidades cromatográficas. Además, las fases unidas de alta calidad de las columnas de Waters Spherisorb ofrecen muchas selectividades de separación diferentes y únicas.

Mas Información: Presione aquí

Si el método que utiliza requiere un relleno µBondapak™ o Bondapak®, sólo hay un recurso: Waters.

Se puede llegar a producir casi cualquier cosa al menos una vez, pero crear un material de relleno reproducible, año tras año, durante más de 30 años, demuestra una capacidad de fabricación y control de calidad excepcionales. Muchas empresas afirman que disponen de columnas con una selectividad «similar a la de µBondapak C18» pero ninguna ha superado nuestra rigurosa prueba de QC por lotes. Waters ha establecido el estándar para las columnas cromatográficas de alto rendimiento reproducible. Las columnas µBondapak de Waters siguen siendo las columnas más solicitadas y citadas en todo el mundo.

Mas Información: Presione aquí
Descargar folletos: Presione aquí

Aumente la vida útil de sus columnas analíticas

Los cartuchos y las precolumnas VanGuard se han optimizado para proteger y prolongar la vida útil de las columnas analíticas sin comprometer el rendimiento cromatográfico. Los productos de protección de columnas VanGuard están disponibles en una amplia selección de tamaños de partículas y fases estacionarias, de tal modo que están adaptados específicamente para aportar protección física y química a todas las columnas analíticas de Waters.

Eliminan la contaminación química y por partículas

Las matrices de muestras (con frecuencia complejas) con las que se trabaja en análisis químicos industriales, medioambientales, farmacéuticos y de productos naturales reducen de modo prematuro la vida útil de las columnas analíticas y disminuyen el rendimiento cromatográfico. Los productos de protección de columnas VanGuard de Waters ayudan a mejorar el rendimiento de las columnas analíticas eliminando la contaminación química y por partículas que pueda existir en la trayectoria de la fase móvil.

Mas Información: Presione aquí
Descargar folletos: Presione aquí

Estas columnas de HPLC por intercambio iónico, exclusión por tamaño, interacción hidrófoba y de fase inversa son ideales para el aislamiento, análisis y caracterización de proteínas y péptidos. Las químicas disponibles incluyen C18, intercambio aniónico, intercambio catiónico, SEC de alta resolución, Phenyl, SEC y SEC de ultra alta resolución.

La familia de columnas BioSuite incluye:

  • Columnas de fase inversa para análisis de péptidos (a base de sílice)
  • Columnas de fase inversa (a base de polimetacrilato)
  • Columnas de intercambio catiónico y aniónico (basadas en polimetacrilato)
  • Columnas de exclusión de tamaño (basadas en sílice)
  • Columnas de cromatografía de interacción hidrofílica (a base de polimetacrilato)

Mas Información: Presione aquí
Descargar folletos: Presione aquí

Con más de 200 combinaciones de configuraciones de columna y químicas, las columnas de UPLC combinan separaciones más rápidas con mayor resolución y sensibilidad al aprovechar todo el potencial de las partículas pequeñas.

Todas las columnas Waters UPLC están diseñadas, probadas y garantizadas para uso rutinario en aplicaciones de hasta 18,000 psi (1241 bar).

Las columnas ACQUITY UPLC® y las precolumnas VanGuard™ son las columnas para LC más avanzadas tecnológicamente que jamás se han fabricado, ya que combinan una separación más rápida con una mayor resolución al aprovechar todo el potencial que proporcionan las partículas pequeñas. Estas columnas, diseñadas, comprobadas y garantizadas para ser utilizadas en aplicaciones a hasta 15000 psi (1000 bar), ofrecen un rendimiento, una resistencia y una eficacia insuperables.

Disponibles en más de 50 combinaciones de configuración, fase estacionaria y opciones:

  • Partículas BEH UPLC® de 1,7 µm
  • Partículas HSS UPLCde 1,8 µm
  • Siete fases enlazadas
  • Fase reversa y HILIC

Mas Información: Presione aquí
Descargar folletos: Presione aquí

La partícula híbrida con puente etileno (Ethylene Bridged Hybrid – BEH) de 1,7 µm es la clave de la rapidez, resolución y sensibilidad de las tecnología UPLC®. Está disponible en 5 químicas: C18, C8, Shield RP18, Fenilo y HILIC. Al tratarse de una particular híbrida, el rango de pH de trabajo es muy amplio (entre pH 1 y 12) lo que facilita enormemente un rápido desarrollo de métodos.

Las partículas BEH también están disponibles en tamaños adecuados a la HPLC (2,5; 3,5; y 5 µm) en la familia de columnas HPLC XBridge™, lo que facilita la transferencia de separaciones entre HPLC y UPLC.

Mas Información: Presione aquí

Las columnas ACQUITY UPLC® BEH C18 y C8 son las columnas universales de elección para la mayoría de las separaciones por UPLC® debido a que ofrecen el intervalo de pH más amplio. Incorporan químicas de unión de ligandos trifuncionales, que producen una excelente estabilidad a pH bajos y una degradación ultrabaja de la columna. Esta estabilidad a pH bajos se combina con la estabilidad a pH altos de la partícula BEH de 1.7 µm para proporcionar el intervalo operativo de pH más amplio.

Además, estas químicas utilizan procesos de endcapping patentados, que producen una excelente forma de los picos para las bases. Estas innovaciones en las químicas funcionalización y en la síntesis del material de base producen picos más estrechos, mayor eficacia y máxima sensibilidad en MS.

Mas Información: Presione aquí

Las columnas ACQUITY UPLC® BEH Shield RP18 proporcionan selectividades que complementan a las fases ACQUITY UPLC BEH C18 y C8. Combinan la tecnología Shield* patentada por Waters con la tecnología BEH Technology™ al incorporar un grupo carbamato integrado en el ligando de la fase enlazada. Los ligandos protegidos de Waters demuestran uniformemente una mayor retención de los compuestos fenólicos frente a las columnas con cadenas alquílicas lineales. La selectividad alternativa y la excelente forma de los picos con el ligando de grupo polar embebido, cuando se combinan con el amplio intervalo de pH y la ultraeficacia de la partícula BEH de 1.7 µm, proporcionan una herramienta necesaria y potente para el desarrollo de métodos para UPLC.

Mas Información: Presione aquí

La segunda partícula UPLC® de Waters es la partícula de sílice de alta resistencia (HSS) de 1,8 µm. Esta partícula ACQUITY UPLC® no es una partícula para HPLC, ya que la mayoría de partículas para HPLC no poseen la estabilidad mecánica necesaria para soportar las elevadas presiones de trabajo de las separaciones por UPLC. Ésta es la primera y única partícula 100% de sílice, diseñada específicamente para aplicaciones a 15000 psi (1000 bares). Las químicas de las columna ACQUITY UPLC HSS incluyen T3 y C18. La química T3 ha sido diseñada para trabajar con una fase móvil acuosa como las columnas Atlantis® T3 HPLC. La fase enlazada más reciente para UPLC, la química ACQUITY UPLC HSS C18, es una fase enlazada a C18 que ofrece un excelente rendimiento para fines generales, que proporciona una forma de los picos excelente para las bases, una mayor retención (en comparación con las columnas ACQUITY UPLC BEH C18) y una duración de las columnas sumamente prolongada a pH bajos

Mas Información: Presione aquí

Las columnas ACQUITY UPLC® C18 SB están diseñadas específicamente para cromatografistas que exploran y catalogan sistemáticamente químicas de columna UPLC® como parte de sus protocolos de desarrollo de métodos. Diseñadas para realizar separaciones a pH bajos de mezclas complejas que contengan compuestos básicos y no básicos, las columnas ACQUITY UPLC HSS C18 pueden producir separaciones muy diferentes en términos de selectividad en comparación con la mayoría de fases estacionarias C18 modernas, de alta cobertura y con endcapping integral

Mas Información: Presione aquí

La fase estacionaria ACQUITY UPLC® HSS C18 incorpora un ligando trifuncional C18 enlazado y procesos de endcapping patentados que no sólo proporcionan formas de picos excelentes para las bases a pH neutros, sino que también son resistentes a la hidrólisis ácida, de modo que ofrecen una duración sumamente prolongada a pH bajos. Puesto que la partícula HSS se compone de un 100% de sílice, la química ACQUITY UPLC HSS C18 está diseñada para funcionar y destacar en las condiciones más exigentes con una acidez elevada.

La posibilidad de trabajar de forma fiable a pH bajos (por ejemplo, pH < 2) es importante, ya que la manipulación del pH es una herramienta clave en el control y la manipulación de la selectividad de los compuestos ionizables durante el desarrollo de métodos. El relleno ACQUITY UPLC HSS C18 es la fase enlazada más estable disponible comercialmente y no presenta los problemas en la forma de los picos que afectan muy a menudo a fases estacionarias más antiguas que dependen de la protección estérica (y la falta de endcapping) para producir estabilidad a pH bajos.

Mas Información: Presione aquí
Descargar folletos: Presione aquí

Las columnas ACQUITY UPLC® BEH Fenilo proporcionan selectividades complementarias, estabilidad frente al pH y una excelente forma de los picos para todos los compuestos. Utilizan un enlace alquilo Ctrifuncional entre el anillo de fenilo y el grupo silano. Este ligando, combinado con los mismos procesos de endcapping patentados que las columnas ACQUITY UPLC BEH C18 y C8, proporciona una degradación ultrabaja de la columna, una duración prolongada de la misma y una excelente forma de los picos. Esta combinación exclusiva de ligando y endcapping en la partícula BEH de 1,7 µm crea una nueva dimensión en la selectividad y la eficacia para las separaciones complejas por UPLC®.

Más info: Presione aquí
Descargar folletos: Presione aquí

Las columnas ACQUITY UPLC® BEH Shield RP18 proporcionan selectividades que complementan a las fases ACQUITY UPLC BEH C18 y C8. Combinan la tecnología Shield* patentada por Waters con la tecnología BEH Technology™ al incorporar un grupo carbamato integrado en el ligando de la fase enlazada. Los ligandos protegidos de Waters demuestran uniformemente una mayor retención de los compuestos fenólicos frente a las columnas con cadenas alquílicas lineales. La selectividad alternativa y la excelente forma de los picos con el ligando de grupo polar embebido, cuando se combinan con el amplio intervalo de pH y la ultraeficacia de la partícula BEH de 1.7 µm, proporcionan una herramienta necesaria y potente para el desarrollo de métodos para UPLC.

Mas Información: Presione aquí
Descargar folletos: Presione aquí

Las columnas ACQUITY UPLC® BEH HILIC incorporan las resistentes partículas BEH no funcionalizadas de 1,7 µm y están diseñadas para retener y separar compuestos básicos muy polares. Estas exclusivas columnas están optimizadas y comprobadas para producir separaciones eficaces y reproducibles en condiciones HILIC de UPLC®. Superan una de las principales desventajas de las fases estacionarias de HILIC: la estabilidad química. El amplio intervalo de pH útil de las resistentes partículas BEH supera esta inestabilidad química y da como resultado una duración prolongada de las columnas.

Mas Información: Presione aquí
Descargar folletos: Presione aquí

Las precolumnas VanGuard™ son el resultado de más de dos años de desarrollo del producto y son los primeros dispositivos de protección de columnas diseñados para el uso de rutina a presiones hasta 15000 psi (1000 bares) en aplicaciones para el sistema ACQUITY®UltraPerformance LC. Las precolumnas VanGuard tienen un diámetro interno de 2,1 mm y una longitud de 5 mm, y un volumen interno ultrabajo que protege eficazmente el rendimiento de la columna de UPLC®. Este diseño, con patente en tramite, no afecta al diseño holístico de la UPLC que permite obtener una mayor eficacia, una mayor resolución y un mayor rendimiento, ya que se utilizan las mismas fases estacionarias en las columnas ACQUITY UPLC® y en las precolumnas VanGuard. Puesto que la precolumna VanGuard se conecta directamente a la entrada de la columna ACQUITY UPLC, se minimizan los volúmenes adicionales de columna y se eliminan casi por completo las fugas de fase móvil debidas a conexiones adicionales.

Mas Información: Presione aquí
Descargar folletos: Presione aquí

Los viales y las placas de Waters se fabrican y se testean para garantizar el suministro de un producto sin problemas. Está demostrado que los viales certificados para HPLC y LCMS son los más limpios del sector y evitan la aparición de picos fantasma, desplazamiento del septum o agujas de inyección dañadas que afecten  los resultados de sus análisis.

Mas Información: Presione aquí
Descargar folletos: Presione aquí

Las productos para la preparación de muestras de Waters mejoran notablemente la señal del analito y reducen el ruido no deseado al aumentar la sensibilidad, la reproducibilidad y el rendimiento de los sistemas de LC y  LC/MS.

La preparación de muestras a través de Oasis® y Sep-Pak® y las placas de precipitación de proteínas Sirocco™ están diseñados para matrices sencillas o complejas, muestras biológicas o no biológicas, y moléculas ácidas, básicas o neutras.

Mas Información: Presione aquí
Descargar folletos: Presione aquí