TA INSTRUMENTS

TA Instruments

TA Instruments

TA Instruments comenzó como la División de Productos de Instrumentos de la compañía DuPont en 1963. El negocio se separó de DuPont en una empresa independiente en 1990, y Waters Corporation la compró en 1996. TA rápidamente se convirtió en el líder mundial en análisis térmico, posición que ocupa en la actualidad.

Con el transcurso del tiempo, TA ha adquirido otras compañías y se ha expandido en varias áreas de productos, como la reología, la microcalorimetría, la conductividad y difusividad térmica, la dilatometría, los sistemas de prueba de caucho y la caracterización mecánica dinámica. Siempre hemos mantenido nuestro compromiso de ofrecer productos de alto rendimiento y fiabilidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en la evaluación de las propiedades físicas.

Sitio web: http://www.tainstruments.com
Descargar Folletos: Presione aquí

Análisis térmico

El análisis térmico es importante para una amplia variedad de industrias, incluidos polímeros, fármacos, alimentos, petróleo, productos químicos orgánicos e inorgánicos y muchos otros. Estos instrumentos miden normalmente el flujo de calor, la pérdida de peso, el cambio de dimensiones o las propiedades mecánicas como una función de temperatura. Las propiedades caracterizadas incluyen la fundición, la cristalización, las transiciones de material vítreo, el entrecruzamiento, la oxidación, la descomposición, la volatilización, el coeficiente de expansión térmica y el módulo. Estos experimentos permiten al usuario examinar el rendimiento final, la composición, el procesamiento, la estabilidad, la movilidad y la estructura molecular.

Todos los instrumentos de análisis térmico de TA Instruments se fabrican según rigurosas normas y con la última tecnología y procesos para obtener los datos más exactos, confiables y reproducibles disponibles. Hay muchos modelos disponibles según las necesidades: para investigación y desarrollo de alta sensibilidad, como también para control de calidad de alto rendimiento. La automatización disponible permite la máxima productividad en el laboratorio sin supervisión en todos los entornos de prueba. Como líder mundial en análisis térmico durante más de 50 años, TA Instruments aporta conocimiento técnico para realizar las mediciones de análisis térmico y ofrece una red de respaldo de renombre mundial especializada en el de análisis térmico.

Instrumentos

Los calorímetros de escaneo diferencial (DSC, Differential Scanning Calorimeter) miden las temperaturas y los flujos de calor asociados con las transiciones térmicas en un material. Entre algunos de los usos típicos, se incluyen la investigación, la selección, la comparación y la evaluación del rendimiento final de los materiales en la investigación, el control de calidad y las aplicaciones de producción. Entre las propiedades que las técnicas de los DSC de TA Instruments miden, se incluyen las transiciones de material vítreo, la cristalización “fría”, los cambios de fases, la fundición, la cristalización, la estabilidad del producto, el curado/la cinética del curado y la estabilidad oxidativa.

El más reciente desarrollo de TA Instruments, la tecnología de DSC Tzero™, es una manera revolucionaria y fundamentalmente más exacta de medir el flujo de calor. Ofrece mejoras significativas en el aplanamiento inicial, la resolución de la transición y la sensibilidad. La tecnología Tzero™ permite una medición directa de la capacidad de calor y hace que los experimentos con la técnica Modulated® DSC sean más rápidos y más exactos. Hay tres modelos de DSC (DSC Discovery, Q2000 y Q20) ahora disponibles, los cuales hacen progresar de manera significativa la técnica de DSC a niveles antes inalcanzables.

Más información: Presione aquí
Descargar Folletos: Presione aquí

TA Instruments lo invita a experimentar la mejor línea de Analizadores termogravimétricos del mundo, Discovery TGA 55, TGA 550 y TGA 5500. Descubra la ingeniería avanzada y el cuidado de los detalles que le proporciona cada aspecto mejorado de la tecnología TGA, además de un nuevo nivel en su experiencia como usuario. Desde los TGA más rentables y flexibles con un rendimiento líder en el sector, hasta los TGA más avanzados disponibles, hay un Discovery TGA para satisfacer sus necesidades y superar sus expectativas.


Más información:
Presione aquí
Descargar Folletos: Presione aquí

TA Instruments lo invita a experimentar el mejor DSC/TGA simultáneo del mundo, el Discovery SDT 650. Descubra la ingeniería avanzada y el cuidado de los detalles que le proporciona cada aspecto mejorado del desempeño, además de un nuevo nivel en su experiencia como usuario. Disponible con o sin automuestreador, el Discovery SDT seguramente cumplirá con sus necesidades y superará sus expectativas.

Características y ventajas:

  • Diseño de brazo dual horizontal para mediciones de flujo de calor y peso superiores.
  • Modo TGA de muestra doble para duplicar la productividad de sistemas competitivos.
  • Diseño de equilibrio de desviación ultra baja para un desempeño incomparable en cuanto a la estabilidad de las líneas base, sensibilidad y resolución.
  • DSC® modulado (MDSC®) para la mejor determinación de calor específico.
  • TGA Hi-Res™ para la mejor separación de pérdidas de peso superpuestas.
  • TGA™ modulado (MTGA™) para una mayor productividad para estudios de cinética.
  • Automuestreador lineal y confiable con posiciones de bandeja programables para una operación sin problemas las 24 horas del día, los siete días de la semana, con la programación de experimentos más flexible y rutinas de calibración y verificación automatizadas.
  • Nueva e innovadora pantalla táctil de estilo de aplicación, One-Touch-Away™, que pone al alcance de sus manos la funcionalidad del instrumento, mejorando su uso y facilitando más que nunca la obtención de datos.
  • Compromiso con la calidad avalado por la ÚNICA garantía de cinco años para hornos de la industria, para su tranquilidad.

Más información: Presione aquí
Descargar Folletos: Presione aquí

El análisis de sorción de vapor es una técnica en la que una muestra se somete a diferentes condiciones de humedad y temperatura, y la respuesta de la muestra se mide gravimétricamente. Comprender los efectos del contenido de agua en una estructura y sus propiedades es fundamental en el desarrollo, procesamiento y aplicación final de una amplia gama de materiales. TA Instruments ofrece los equipos de sorción de humedad más sensibles, versátiles y productivos en el mercado. El Q5000SA combina una balanza térmica de alta sensibilidad, una innovadora cámara de control de humedad y análisis automático de muestras confiable. El VTI-SA tiene un dispositivo integrado de análisis de la temperatura de condensación y una función de solvente orgánico, y está disponible en tres modelos de balanza para un mayor rendimiento. La innovadora tecnología combinada con una reputación incomparable de servicio y soporte técnico hacen que TA Instruments sea la opción clara de los científicos en el mundo para los estudios de sorción de vapor.

Más información: Presione aquí
Descargar Folletos: Presione aquí

El Análisis mecánico dinámico mide las propiedades mecánicas de los materiales como una función de tiempo, temperatura y frecuencia. TA Instruments lo invita a experimentar lo último en Analizadores mecánicos dinámicos, el Discovery DMA 850. Al basarse en tecnologías superiores del mejor DMA del mundo, las mejoras en cada aspecto del desempeño del DMA ofrecen la medición más precisa y reproducible de las propiedades mecánicas en un rango de temperatura mayor. ¡Nunca fue tan fácil obtener datos excelentes de DMA!

Características y ventajas:

  • El motor sin contacto, de poca masa ofrece fuerzas continuas de 0,1 mN a 18 N para medir todo, desde materiales blandos a duros
  • El diseño de cojinete de aire de baja fricción, sin fricción, garantiza sensibilidad y precisión superior
  • La exclusiva tecnología de codificación óptica proporciona una resolución de 0,1 nm en un rango continuo de recorrido de 25 mm, para lograr una excelente versatilidad de análisis
  • Los nuevos controles DirectStrain™ y de oscilación automática inteligente le permiten medir al más amplio rango de frecuencias y dureza de la muestra para obtener los mejores datos, la primera vez y todas las veces
  • Opción de dos sistemas ambientales dedicados para un control preciso y de alta fidelidad, en las condiciones de análisis más relevantes
  • Los exclusivos sistemas de enfriamiento por aire brindan enfriamiento controlado eficaz hasta -100 °C sin el costo o la incomodidad del nitrógeno líquido
  • Las abrazaderas de poca masa y alta rigidez, diseñadas específicamente, son fáciles de usar y garantizan la repetibilidad de los datos
  • Nueva e innovadora pantalla táctil de estilo de aplicación, One-Touch-Away™, que pone al alcance de sus manos la funcionalidad del instrumento, mejorando su uso y facilitando más que nunca la obtención de datos
  • El potente software TRIOS proporciona una configuración simple y ejecución por medio de interfaces de análisis separadas, diseñadas para usuarios nóveles o expertos
  • Compromiso con la calidad avalado por la ÚNICA garantía de cinco años para hornos de la industria, para su tranquilidad

 

Más información: Presione aquí
Descargar Folletos: Presione aquí

TA Instruments lo invita a conocer lo mejor en analizadores termomecánicos, el Discovery TMA 450. Descubra la ingeniería avanzada y el cuidado de los detalles que le proporciona cada aspecto mejorado del desempeño, además de un nuevo nivel en su experiencia como usuario. Con capacidades de prueba avanzadas y la más amplia gama de accesorios, el Discovery TMA 450 seguramente cumplirá y superará sus expectativas. ¡Nunca fue tan fácil obtener datos excelentes de TMA!

 

Características y beneficios:

  • El motor sin contacto y libre de fricción proporciona fuerzas de 0,001 N a 2 N, lo que permite realizar mediciones en la más amplia gama de muestras, desde elastómeros comprimibles blandos hasta materiales compuestos rígidos.
  • El transductor de medición de amplio rango y alta resolución admite longitudes de muestra de hasta 26 mm, un rango de medición de ±2,5 mm con una resolución de hasta 15 Nm para una medición precisa del cambio dimensional.
  • Los modos de prueba avanzados de TMA modulado (MTMATM), TMA dinámico, relajación de esfuerzo y creep amplían las capacidades y proporcionan a los usuarios información aún más valiosa sobre el comportamiento mecánico de los materiales.
  • El conveniente accesorio de refrigeración mecánica (MCA 70) proporciona refrigeración controlada a -70 °C sin el costo ni las molestias del uso de nitrógeno líquido.
  • El potente software TRIOS ofrece una experiencia de usuario excepcional y facilidad de uso en un paquete combinado para el control de instrumentos, el análisis de datos y la generación de informes, lo que reduce los tiempos de capacitación y aumenta la productividad a niveles nuevos.
  • La nueva e innovadora pantalla táctil de «estilo de aplicación», One-Touch-Away™, pone al alcance de sus manos la funcionalidad del instrumento, lo que mejora su uso y facilita más que nunca la obtención de excelentes datos.
  • Para su tranquilidad, cada instrumento se entrega con un compromiso con la calidad avalado por la única garantía de cinco años para hornos de la industria.

Con la demanda cada vez mayor de materiales de mayor rendimiento para satisfacer las necesidades de aplicaciones desafiantes, comprender cómo reacciona un material a su entorno es más importante que nunca. El Discovery TMA 450, que cumple y supera los estándares de la industria* sobre pruebas, proporciona información acerca del coeficiente de expansión térmica lineal (CTE) del material, el encogimiento, el ablandamiento, las temperaturas de transición vítrea y mucho más.

Se pueden utilizar las opciones avanzadas para obtener propiedades viscoelásticas, como la rigidez del material (módulo), las propiedades de humedecimiento (tan delta), la relajación del esfuerzo y creep. El TMA 450 es particularmente útil para medir estas propiedades de los materiales de forma local, especialmente, en componentes o conjuntos fabricados en los que la compatibilidad de los materiales es primordial.

* ASTM E831, E1545, D696, D3386 e ISO 11359: Partes 1 a 3

 

Más información: Presione aquí
Descargar Folletos: Presione aquí

Reometros

La reología es el estudio de los flujos y la deformación de los materiales. La deformación y el flujo se denominan esfuerzo de deformación y velocidad de deformación, respectivamente, e indican la distancia por la cual se mueve un cuerpo bajo la influencia de un esfuerzo o una fuerza externos. Por este motivo, la reología también se considera el estudio de las relaciones de deformación y esfuerzo en los materiales.

Un reómetro es un instrumento de precisión que contiene material de interés en una configuración geométrica, controla el ambiente que lo rodea y aplica y mide amplios rangos de esfuerzo, deformación y velocidad de deformación.

TA Instruments tiene la plataforma más versátil del mundo para mediciones reológicas. Una gama completa de sistemas ambientales y accesorios de medición que utilizan la tecnología Smart SwapTMpara un intercambio rápido y una configuración automática.

Instrumentos

El nuevo reómetro híbrido Discovery (DHR, Discovery Hybrid Rheometer) representa el último avance tecnológico del líder mundial en reología. Combina un motor “copa de arrastre” patentado, un cojinete magnético de segunda generación, tecnología de transductor de reequilibrio de fuerza (FRT, Force Rebalance Transducer) y un codificador dual con patente nueva en trámite y sensor de posición verdadera (TPS, True Position Sensor) en un reómetro híbrido de cabeza única. El DHR tiene una especificación de rendimiento sin precedentes y ofrece control de deformación directo inigualable, control de tensión directa y exactitud en la medición de la fuerza normal. El DHR presenta todas las innovaciones populares de TA, incluidas las geometrías patentadas Smart Swap™ y la más amplia gama de sistemas y opciones de temperatura Smart Swap comercialmente disponibles. El resultado es la plataforma de reómetro de cabeza única más avanzada que se puede imaginar.

Mas información: Presione aquí
Descargar Folletos: Presione aquí


DHR HR30

DHR HR30

Los avances en la tecnología de medición del nuevo DHR permiten mediciones más sensibles con una precisión superior. Esto le permite medir viscosidades más bajas y estructura líquidas y sólidas más débiles, mientras se utiliza menos material. El rendimiento dinámico superior ofrece un mayor nivel de precisión en las mediciones de G “y G” para que pueda tomar decisiones rápidamente y con confianza. El diseño cuidadoso de hardware y software da como resultado un sistema completo que simplifica la interacción de cada usuario. Las funciones de rutina son más rápidas y más intuitivas, por lo que puede lograr más con menos capacitación.

El rendimiento del Discovery Hybrid Rheometer está respaldado por la gama más amplia de interacciones de accesorios ambientales y sistemas de fácil uso que le permiten replicar condiciones ambientales exigentes, incorporar mediciones simultáneas complementarias o extender su reómetro más allá de la reología de corte convencional.

El HR 30 es un reómetro de grado de investigación de primer nivel para científicos que buscan avanzar en los límites de la ciencia de los materiales explotando su sensibilidad y precisión de medición sin paralelo. Con el análisis mecánico dinámico lineal integrado, las capacidades de instrumentos dos en uno del HR 30 permiten a los usuarios explorar posibilidades completamente nuevas para las pruebas mecánicas.

Más información: Presione Aquí
Descargar Folletos: Presione Aquí

Todos los sistemas de temperatura y accesorios DHR están diseñados teniendo en cuenta un rendimiento superior y una facilidad de uso. Solo el DHR de TA Instruments ofrece la comodidad y versatilidad de las geometrías, sistemas de temperatura y accesorios de Smart Swap ™. Las tecnologías Smart Swap ™ proporcionan un intercambio rápido y fácil de accesorios y la detección y configuración automática del reómetro para su funcionamiento.

Mas información: Presione aquí
Descargar Folletos: Presione aquí

El ARES-G2 es el reómetro de rotación más avanzado para investigación y desarrollo de materiales. Sigue siendo el único reómetro disponible comercialmente con un accionador dedicado para el control de la deformación, el Transductor de Rebalanceo de Torsión (TRT) y el Transductor de Rebalanceo de la Fuerza (FRT) para mediciones independientes de tensión de corte y tensión normal. Es reconocido por la comunidad reológica como el estándar de la industria con el que se comparan todas las demás mediciones del reómetro en cuanto a su precisión.

Más información: Presione aquí
Descargar Folletos: Presione aquí

La plataforma de análisis mecánico de sólidos más avanzada.

La nueva RSA-G2 es la plataforma de análisis mecánico de sólidos más avanzada. El motor separado y la tecnología transductora de la RSA-G2 asegura los datos mecánicos más puros mediante el control independiente de la deformación y la medición del esfuerzo.

Es capaz de llevar a cabo las mediciones de análisis mecánico dinámico (DMA, Dynamic Mechanical Analysis) más exactas, además de muchos experimentos adicionales, entre ellos, de creep y recuperación, relajación del esfuerzo, aumento del esfuerzo, aumento de la tasa de esfuerzo, isoesfuerzo, isofuerza, fatiga, multionda, onda arbitraria y análisis térmico dieléctrico. Con ese amplio rango de técnicas de análisis de sólidos, la RSA-G2 se encuentra en condiciones únicas de abordar el rango de aplicaciones más amplio, desde actividades de investigaciones y desarrollo hasta tareas en el laboratorio de control de calidad. Este nuevo instrumento de alto rendimiento es la cuarta generación de analizadores mecánicos de doble cabezal y presenta un nuevo horno de convección forzada para un control de la temperatura exacto y preciso, una amplia variedad de figuras geométricas para adaptarse al más amplio rango de formas y rigidez de las muestras, y capacidad para pruebas de inmersión. Además, la RSA-G2 también es un analizador térmico dieléctrico (DETA, Dielectric Thermal Analysis), que puede usarse para medidas únicas o simultáneas.

Mas información: Presione aquí
Descargar Folletos: Presione aquí

Microcalorímetros

Los sistemas de calorimetría de análisis volumétrico isotérmico (ITC, Isothermal Titration Calorimetry), calorimetría diferencial de barrido (DSC, Differential Scanning Calorimetry) y calorimetría isotérmica de TA Instruments son poderosas herramientas analíticas para la caracterización más profunda de eventos de unión molecular y estabilidad estructural. Las firmas de las uniones termodinámicas no solo revelan la resistencia de un evento de unión, sino las fuerzas motrices específicas y no específicas involucradas. Los perfiles de estabilidad estructural de la DSC revelan las fortalezas y las debilidades en la estructura de orden más alto y definen el comportamiento de los dominios individuales y sus interacciones. El ITC Affinity, el ITC Nano y el DSC Nano de TA Instruments proporcionan el rendimiento, la confiabilidad y la facilidad de uso necesarios para las más exigentes aplicaciones que se utilizan en el descubrimiento de fármacos, las interacciones entre proteínas, la caracterización de la estructura y la función, entre otros.

Instrumentos

Los sistemas ITC están diseñados para los entornos más desafiantes del laboratorio de ciencias biológicas que requieren alta sensibilidad, alta productividad y la tecnología más avanzada en ITC.

Los calorímetros de la serie Affinity ITC y Nano ITC de TA Instruments funcionan con la más alta sensibilidad y flexibilidad única para la caracterización de cualquier interacción molecular. Con la mejor estabilidad inicial disponible en cualquier instrumento de calorimetría de análisis volumétrico isotérmico (ITC, Isothermal Titration Calorimetry) ultrasensible y la flexibilidad en diseño experimental fácil de usar, la calidad y reproducibilidad de los datos de estos instrumentos mejorarán el rendimiento del laboratorio con resultados de la más alta calidad.

Más información: Presione aquí
Descargar Folletos: Presione aquí

Los microcalorimetros de TA Instruments son herramientas de gran alcance con una sensibilidad sin igual para la caracterización de la estructura molecular y la estabilidad molecular en solución o muestras sólidas / semi – sólidos.

El calorímetro diferencial de barrido (DSC, Differential Scanning Calorimeter) Nano y el DSC de varias celdas representan los calorímetros diferenciales de barrido ultrasensibles con flexibilidad única para la caracterización de la estructura y estabilidad molecular. El DSC Nano, con celdas fijas en su lugar, está específicamente diseñado para analizar muestras en solución. El DSC de varias celdas ofrece tres celdas extraíbles y una celda de referencia para una máxima flexibilidad de la muestra.

Mas información: Presione aquí
Descargar Folletos: Presione aquí

Basado en la tecnología pionera termométrica, nuestros instrumentos ofrecen la máxima sensibilidad, flexibilidad y productividad.

TAM representa una medición de flujo de calor ultrasensible que se complementa con los calorímetros diferenciales de barrido de TA Instruments. Sobre la base de la tecnología termométrica pionera, TAM ofrece sensibilidad, flexibilidad y productividad máximas. Se puede utilizar con los microcalorímetros más sensibles y con una gran variedad de accesorios para controlar las condiciones experimentales.


Más información:
Presione aquí
Descargar Folletos: Presione aquí

Accesorios para microcalorimetría

Hay una gran variedad de calorímetros disponibles para satisfacer las necesidades del usuario. Se pueden utilizar hasta cuatro calorímetros independientes simultáneamente con el TAM IV para realizar experimentos repetitivos o diferentes tipos de experimentos. El TAM IV es totalmente modular y permite que se agregue un sistema más pequeño para aumentar la capacidad o funcionalidad de la muestra. Con la incorporación de un multicalorímetro, que contiene seis minicalorímetros independientes, aumenta el rendimiento de la muestra. Si bien la versión estándar puede ser suficiente para muchas aplicaciones, la versión de 48 canales del TAM IV, que hace posible que se realicen 48 mediciones simultáneamente, se recomienda para un rendimiento superior de la muestra.

Mas información: Presione aquí
Descargar Folletos: Presione aquí

Las ampollas TAM se utilizan para contener la muestra en el calorímetro durante la medición. Las ampollas se clasifican en dos tipos básicos: cerradas y abiertas. En las ampollas cerradas, no se manipula la muestra durante la medición. En las ampollas abiertas, las cuales también se conocen como sistema de microrreacción, la muestra se puede manipular después de la inserción en el calorímetro. Estas incluyen las siguientes:

  • Ampollas cerradas: La mayoría de los experimentos no necesitan cambios en las condiciones experimentales durante las mediciones. Dichos experimentos pueden realizarse en ampollas cerradas.
  • Ampollas abiertas o sistema de microrreacción:El sistema de microrreacción se utiliza cuando se necesita manipular la muestra durante las mediciones. Con el sistema de microrreacción, los gases o líquidos se pueden perfundir en una muestra, se pueden realizar inyecciones de una sustancia a otra sustancia mezclada, o se puede exponer la muestra a una humedad relativa o presión de vapor controlados. La muestra se carga en un recipiente de reacción de vidrio, acero inoxidable o aleación Hastelloy. El recipiente de reacción (disponible en 1, 4 y 20 ml) luego se sella en la ampolla de microrreacción.

Mas información: Presione aquí
Descargar Folletos: Presione aquí

Dilatómetros

Los dilatómetros de TA Instruments son sistemas de gran precisión diseñados para medir los cambios dimensionales de una muestra provocados por los cambios en su entorno térmico. El coeficiente de expansión térmica lineal, las características de recocido y otros cambios físicos y químicos que se manifiestan en un cambio de dimensión lineal se pueden determinar con precisión. Los estudios de los parámetros de procesamiento según lo reflejan los cambios dimensionales del material se pueden estudiar en detalle mediante la duplicación de las velocidades y los ciclos térmicos que se utilizan en el proceso real. Gracias a la programación flexible de los ciclos térmicos, es posible simular procesos complejos con facilidad

Instrumentos

Nuestros dilatómetros horizontales son los elegidos para obtener mediciones altamente precisas del coeficiente de expansión térmica (CTE, Coefficient of Thermal Expansion). La configuración horizontal del horno garantiza la uniformidad óptima de la temperatura y evita las corrientes de aire asociadas con la convección. La configuración horizontal también elimina la necesidad de una fuerza de contacto aplicada, lo cual excluye a los elementos de medición asociados con la presión de contacto. Nuestro sensor de posición lineal de alta precisión brinda una resolución de desplazamiento extraordinaria que garantiza la medición más exacta de los valores de CTE bajos.

Tenemos disponibles hornos que cumplen con las demandas especializadas de tasa de calentamiento y temperatura. Estos hornos pueden intercambiarse con facilidad y varios hornos pueden usarse con un único instrumento.

Mas información: Presione aquí
Descargar Folletos: Presione aquí

La opción más clara para el estudio de la sinterización sin comprometer la uniformidad de la temperatura.

Los dilatómetros de la serie DIL 820 operan en una orientación vertical, lo que lo configura de manera única para el análisis de sinterización, los estudios en modo de sinterización controlada por velocidad (RCS) y la determinación de los parámetros dilatométricos de las muestras difíciles de analizar en los dilatómetros clásicos con diseño horizontal. Los dilatómetros de la serie 820 también son particularmente adecuados para muestras de polvo y muestras que durante la prueba desarrollan una fase vítrea. Eso llevaría a la muestra a interactuar con el portamuestras, por lo tanto generaría fricción. Una fuente importante de errores en la medición de parámetros dilatométricos.

Las cuatro unidades cuentan con el nuevo codificador óptico con resolución de 1nm. Cuando se combinan con el True Differential del DIL822, el resultado es simplemente la mejor sensibilidad y precisión CTE posible en el mercado.

La orientación vertical también evita que los sistemas de medición y los tubos del horno se hundan cuando se usan durante largos períodos de prueba a altas temperaturas, lo que da como resultado una vida útil más prolongada.

Equipado con un motor lineal que genera una carga constante durante todo el experimento, en la serie 820 la barra de empuje se mantiene en contacto con la muestra, independientemente de los cambios dimensionales.

Mas información: Presione aquí
Descargar Folletos: Presione aquí

Velocidades de calentamiento de hasta 4000 ° C / seg y las tasas de enfriamiento rápido hasta 2500 ° C / seg para caracterizar y optimizar el procesamiento de acero y aleaciones de metales

Los dilatómetros de enfriamiento permiten estudiar el tratamiento térmico del acero y las aleaciones metálicas, ayudando a identificar la velocidad de calentamiento, el índice de enfriamiento y los tiempos de permanencia isotérmicos que se utilizarán en la fabricación de metales para obtener la estructura cristalina necesaria para cumplir con las propiedades físicas requeridas.

Los cambios microestructurales relacionados pueden observarse a través de la simulación de procesos con monitoreo en tiempo real del cambio dimensional. Entre otras cosas, las mediciones de distintas composiciones de aleaciones se utilizan para crear diagramas de transformación tiempo-temperatura (TTT) y diagramas de transformación de enfriamiento continuo (CCT), que son fundamentales en el diseño y la optimización del proceso. Con velocidades de calentamiento de hasta 4000 ° C / seg y velocidades de enfriamiento de 2500 ° C / seg, los dilatómetros de enfriamiento de la serie DIL 805 proporcionan las mediciones más precisas en el rango más amplio de condiciones de calentamiento, enfriamiento y deformación, lo que permite la caracterización más sofisticada y Optimización de metales.

Mas información: Presione aquí
Descargar Folletos: Presione aquí

Dilatometrıa sin contacto para las mediciones de expansión más exactas y precisas y estudios de sinterización

La dilatometría óptica es una técnica versátil e innovadora capaz de medir, sin tomar contacto alguno con la muestra, los cambios dimensionales en el rango submicroscópico y más allá del punto de ablandamiento hasta la fusión, por lo que reproduce las condiciones reales de los ciclos de cocción industrial.

El principio de medición sin contacto de los dilatómetros ópticos simplifica mucho el proceso de preparación de la muestra, ya que reduce la necesidad de un paralelismo sumamente preciso entre los dos extremos del espécimen y la forma de la muestra no es tan importante como en una dilatometría de varilla de empuje, ya que el software alinea de manera automática los alcances ópticos de las extremidades de la muestra.

Mas información: Presione aquí
Descargar Folletos: Presione aquí

La microscopia de calentamiento es una técnica sin contacto que, según un análisis de imágenes de avanzada de la muestra que se somete a un tratamiento térmico similar a los tratamientos de cocción industriales, identifica una serie de formas y temperaturas características relacionadas que son claves para la optimización de los procesos de fabricación en cerámica, metales y aleaciones.

Las temperaturas características que el sistema puede identificar automáticamente son el comienzo de la sinterización, el ablandamiento, la esfera, el hemisferio y la fundición/fusión. Morphometrix, el más reciente software de análisis de imágenes de TA Instruments, también puede determinar la curva de aplanamiento, la curva de ángulo de contacto, la curva de variación del área de la muestra, la curva de relación entre el ancho y la altura, los efectos de la hinchazón, la combustión, la viscosidad del vidrio teórica (ecuación de Vogel–Fulcher–Tammann) y la tensión de la superficie (vidrios) mediante la ecuación de Young-Laplace.

Mas información: Presione aquí
Descargar Folletos: Presione aquí

La plataforma de dilatómetro óptico OPD 868 hace posible el análisis de muestras más allá de los límites de la microscopia de calentamiento clásica.

Como el resultado de más de veinte años de I+D de instrumentos ópticos para el estudio del comportamiento termomecánico de los materiales, la plataforma de dilatómetro óptico OPD 868 hace posible el análisis de muestras más allá de los límites de la microscopia de calentamiento clásica. La versatilidad hace que la OPD 868 sea la herramienta más innovadora para los laboratorios de producción y de I&D a fin de optimizar todos los procesos industriales que impliquen ciclos térmicos.

El modo MICROSCOPIO DE CALENTAMIENTO utiliza una cámara de alta resolución de 5 megapíxeles para estudiar el comportamiento físico de los materiales durante ciclos de cocción industriales.

Con la morfometría aplicada, es posible calcular automáticamente y visualizar en tiempo real durante el análisis diferentes temperaturas y parámetros característicos que el usuario puede seleccionar.

Al ser capaz de analizar muestras con una amplia variedad de formas y tamaños (por ejemplo, una muestra de 3 mm y una muestra de 10 mm simultáneamente), la OPD 868 puede analizar hasta ocho muestras de tamaño ISO estándar a la vez.

Mas información: Presione aquí
Descargar Folletos: Presione aquí

Medidores de difusividad y conductividad térmica

Ofrecemos la gama más amplia y completa de instrumentos para la medición precisa y exacta de las propiedades de transferencia de calor de una amplia variedad de tipos de materiales y temperaturas.

La conductividad térmica, la difusividad térmica y la capacidad de calor específico determinan la capacidad de un material de almacenar y transferir calor. La medición exacta y precisa de estas propiedades es fundamental para cualquier proceso o material que experimente un gradiente de temperatura grande o rápido, o que requiera un nivel alto de tolerancia al cambio de temperatura.

Instrumentos

El líder indiscutible en la medición de la conductividad térmica de aislamientos y materiales de construcción.

Nuestros instrumentos son fáciles de usar y confiables. Cada uno de nuestros medidores de flujo de calor FOX combina sofisticación avanzada con más de 20 años de ingeniería superior.

La conductividad térmica de una muestra se determina mediante la medición del flujo de calor, el grosor de la muestra y la diferencia de temperatura en toda la muestra. En cada componente de la ecuación de conductividad térmica, los instrumentos FOX proporcionan lecturas de gran precisión, una resolución de 0,6 mV en los transductores de flujo de calor de integración de alta producción, una precisión de 0,001” en las mediciones de espesor y una resolución y un control de temperatura de 0,01 °C. Cada una de estas mediciones individuales es una orden de magnitud más precisa que cualquier otra utilizada actualmente en mediciones de conductividad térmica. Al utilizar nuestro modo estándar de calibración de alta precisión, los instrumentos FOX desafían y superan la precisión de los costosos platos calientes protegidos, que dependen del operador y consumen un tiempo excesivo.

Mas información: Presione aquí
Descargar Folletos: Presione aquí

El producto más completo para la medición de la conductividad térmica de 0,1 hasta 40 W / mK

La conductividad térmica, la difusividad térmica y la capacidad de calor específico determinan la capacidad de un material de almacenar y transferir calor. La medición exacta y precisa de estas propiedades es fundamental para cualquier proceso o material que experimente un gradiente de temperatura grande o rápido, o que requiera un nivel alto de tolerancia al cambio de temperatura. La precisión de los valores de estas propiedades es fundamental para modelar y manipular el calor, independientemente de que el componente de interés se utilice para aislar, conducir o simplemente resistir cambios de temperatura. La información sobre estas propiedades se utiliza habitualmente en los modelos de transferencia de calor de todos los niveles de complejidad. Las mediciones de las propiedades termofísicas también reflejan información importante sobre la composición, pureza y estructura del material, así como también características de rendimiento secundarias, como la tolerancia al choque térmico.

Mas información: Presione aquí
Descargar Folletos: Presione aquí

Los más potentes fuentes de luz para las mediciones más exactas.

TA Instruments ofrece una variedad de instrumentos para la medición de la difusividad térmica con el método de pulso láser con una temperatura de hasta 2800 °C. Esta técnica también permite la medición de la capacidad de calor específico y la conductividad térmica de materiales con una amplia variedad de propiedades térmicas. Todos los sistemas incluyen la función de prueba de varias muestras que permite un aumento varias veces mayor de la productividad y mejora las mediciones de la capacidad de calor específico. Los mapeos de pulso de tiempo completo, la óptica de precisión y los últimos modelos de análisis de datos hacen que la plataforma con método de pulso láser Discovery sea el sistema más preciso y exacto de su clase.

Mas información: Presione aquí
Descargar Folletos: Presione aquí

FOX 600 GHP

La solución más intuitiva para poner a prueba los materiales de acuerdo con los métodos de prueba estándar internacional ASTM C177 , ISO 8302 y EN 12667.

FOX 600 GHP es especialmente idóneo para mediciones de conductividad térmica a altas temperaturas, con una estabilidad dimensional y térmica incomparable. Cada uno de sus componentes incluye la última tecnología, los mejores sistemas electrónicos y los materiales más avanzados disponibles en la actualidad.

En un sistema de plato caliente protegido, se establece una diferencia de temperatura (ΔT) a lo largo de una muestra de un espesor conocido (L). La conductividad térmica se calcula a partir de la diferencia de temperatura a lo largo del espesor conocido y de la potencia en estado de equilibrio (W) por área (A) requerida para mantener la diferencia de temperatura. El plato caliente protegido usa una medición directa de la energía eléctrica suministrada al plato caliente en lugar de señales de medidor de flujo de calor provenientes de un transductor de flujo de calor.

Mediante un avanzado método de pruebas de una sola muestra, el GHP 600 permite un tiempo de ciclo rápido y garantiza exactitud, es fácil de usar y brinda un control de la temperatura uniforme y estable. Mediante el uso de calentadores controlados de manera independiente y termocuplas concordantes, garantiza una homogeneidad de ± 0,02 °C en toda la muestra. Las señales se evalúan cada 0,7 segundos a fin de hacer que el sistema alcance rápidamente las temperaturas seleccionadas y logre/mantenga el equilibrio.

Como toda la familia FOX, GHP 600 cuenta con codificadores ópticos y motores paso a paso para un control de posición independiente y la medición de las cuatro esquinas del plato. El sistema puede nivelar los platos para ajustarse a muestras cuyas superficies no son paralelas, facilitando mucho el proceso de preparación de las muestras, mejorando el contacto térmico y brindando una medición verdaderamente representativa del espesor de la muestra con un margen de error de 0,025 mm.

Desde los innovadores disipadores hasta el diseño revolucionario del plato caliente, incluyendo sus protectores únicos, el GHP 600 es, sin dudas, el GHP más avanzado en el mercado actual.

Mas información: Presione aquí
Descargar Folletos: Presione aquí

Instrumentos para pruebas en Cauchos

TA Instruments presenta una completa línea de instrumentos nuevos para la medición de las propiedades reológicas y físicas de los polímeros, el caucho y los compuestos con caucho en todas las etapas de fabricación. Los nuevos instrumentos para pruebas en caucho son el equipo de análisis de procesos de caucho, el reómetro de troqueles móviles, el viscómetro Mooney, el medidor de densidad automático y el medidor de dureza automático.

Todos los sistemas de prueba de caucho de TA Instruments se fabrican según rigurosas normas mecánicas y con la última tecnología de medición para obtener los datos más precisos, confiables y reproducibles disponibles. Los sistemas de automatización disponibles permiten la máxima productividad en el laboratorio sin supervisión en todos los entornos de prueba. Se cumplen las normas ASTM, DIN e ISO pertinentes con facilidad, así como las necesidades de métodos de prueba de avanzada, lo que hace que estos instrumentos sean la opción ideal para las necesidades de control de calidad, de análisis y de investigación.

Como líder mundial en mediciones viscoelásticas durante más de cuarenta años, TA Instruments aporta el conocimiento técnico para realizar las mediciones de propiedades físicas más precisas y ofrece una red de respaldo de renombre mundial.

Mas información: Presione aquí
Descargar Folletos: Presione aquí

Instrumentos

Sistemas de ensayo de caucho con la última tecnología de medición para los datos más precisos, fiables y reproducibles disponibles

Casi todos los aspectos del procesamiento y las características de rendimiento del caucho se ven influenciados por sus propiedades reológicas. TA Instruments ofrece una gama completa de reómetros de corte sin rotor y de medidores de curado para ayudarlo a optimizar el procesamiento, el curado y el rendimiento de las aplicaciones. Todos los reómetros para caucho de TA Instruments se fabrican según rigurosas normas mecánicas y con la última tecnología de medición para obtener los datos más exactos, confiables y reproducibles disponibles. Los sistemas de automatización disponibles permiten la máxima productividad en el laboratorio sin supervisión en todos los entornos de prueba. Se cumplen las normas ASTM, DIN e ISO pertinentes con facilidad, así como las necesidades de métodos de prueba de avanzada, lo que hace que estos instrumentos sean la opción ideal para las necesidades de control de calidad, de análisis y de investigación.

Mas información: Presione aquí
Descargar Folletos: Presione aquí

Reómetro de troqueles móviles

Un curómetro sin rotor confiable, exacto y fácil de operar, perfecto para el análisis del curado de caucho de rutina y orientado a los estándares.

El reómetro de troqueles móviles (MDR, Moving Die Rheometer) one es un curómetro sin rotor confiable, exacto y fácil de operar, perfecto para el análisis del curado de caucho de rutina y orientado a los estándares. El reómetro de troqueles móviles (MDR, Moving Die Rheometer) one se configura para medir perfiles de curado de compuestos de caucho bajo condiciones de prueba isotérmicas y no isotérmicas a frecuencia y deformación constantes. El one usa troqueles bicónicos sellados que cumplen con todas las normas ASTM, ISO y DIN relevantes. El diseño único incluye una estructura de pruebas ultrarígida, un motor directo, control de temperatura de precisión con enfriamiento optativo, un automuestreador disponible y el intuitivo software de análisis y control Scarabaeus, que lo convierten en la plataforma ideal para entornos de control de calidad o investigación y desarrollo.

Mas información: Presione aquí
Descargar Folletos: Presione aquí

Viscosímetro de Mooney

incorpora la última tecnología de medición de la viscosidad tradicional Mooney, la vulcanización prematura Mooney y la relajación de tensiones en el sector del caucho.

El viscosímetro de Mooney one incorpora la última tecnología de medición de la viscosidad tradicional Mooney, la vulcanización prematura Mooney y la relajación de tensiones en el sector del caucho. El viscosímetro de Mooney one es un instrumento completo configurado para pruebas de viscosidad estándar, vulcanización prematura y relajación de tensiones (lineal, logarítmica, ISO, velocidad de relajación de tensiones Mooney) de compuestos de caucho bajo condiciones isotérmicas a una velocidad constante de 2 rpm. El modo de motor constantemente variable opcional permite realizar pruebas en una gama de velocidades de 0,1 a 10 rpm. El viscosímetro de Mooney one está equipado con rotores de poca masa que cumplen con todas las normas ASTM, ISO y DIN pertinentes. Todos los instrumentos de prueba de caucho de TA Instruments están construidos sobre una estructura de pruebas ultrarígida e incluyen motores de transmisión directa, control preciso de temperatura y el poderoso e intuitivo software de control y análisis Scarabaeus.

Mas información: Presione aquí
Descargar Folletos: Presione aquí

Los medidores de dureza y densidad automáticos de TA Instruments agilizan la medición de las propiedades físicas del caucho endurecido. Estos instrumentos completamente automatizados someten a prueba hasta 30 muestras para realizar mediciones secuenciales, confiables y sin supervisión. La preparación de las muestras, la recolección de datos y los criterios de aprobación/desaprobación mediante software hacen que estos sistemas sean completamente automatizados

Mas información: Presione aquí
Descargar Folletos: Presione aquí

La preparación de muestras para el analizador de procesamiento de caucho (RPA, Rubber Process Analyzer), el reómetro de troquel móvil (MDR, Moving Die Rheometer) y los instrumentos Mooney resulta segura y simple con el cortador de muestras volumétricas VS. Este sistema neumático de doble acción permite la preparación de muestras de caucho no curado de un volumen definido por el usuario.

La preparación de muestras de este modo perfectamente controlado disminuye la variabilidad operativa y mejora, de manera significativa, la precisión experimental general.

El cortador VS viene estándar con una presión de cierre de 6 barias. Primero, se comprime la muestra según el espesor indicado por el usuario, luego se corta según el diámetro del troquel. La presión de cierre y el volumen de la muestra pueden ser ajustados por el usuario. Cuenta con un motor de refuerzo opcional para aumentar la presión operativa a 8 barias para materiales muy rígidos y con mucho relleno. Dos dispositivos de protección laterales manuales garantizan un funcionamiento seguro en todo momento.

Mas información: Presione aquí
Descargar Folletos: Presione aquí

Equipos de pruebas mecánicas dinámicas

Combinamos las exclusivas tecnologías de motor ElectroForce con nuestra experiencia en ingeniería de aplicaciones para crear una solución personalizada que cumpla sus objetivos de prueba. Después de que compra un producto ElectroForce de TA, se convierte en un valioso cliente para toda la vida. Nos comprometemos a ofrecerle soporte técnico excepcional y continuo.

Instrumentos

El diseño de nuevos materiales y productos exige una evaluación exhaustiva de las propiedades de los materiales y una completa evaluación de rendimiento dentro, y a veces más allá, del uso final previsto.

Los instrumentos de prueba TA ElectroForce®, que presentan los controles WinTest® y las tecnologías de movimiento lineal patentadas ElectroForce, proporcionan un enfoque revolucionario hacia la caracterización dinámica y fatiga mecánica. La familia de instrumentos de prueba de bastidores de carga ElectroForce incluye una gama completa de capacidades de rendimiento y fuerza para una amplia variedad de aplicaciones de prueba. Además, los instrumentos de prueba ElectroForce son totalmente aptos para laboratorios gracias a su funcionamiento prácticamente sin mantenimiento. Es por esta razón que han establecido un nuevo estándar de rendimiento, simplicidad y versatilidad en un solo instrumento de prueba.

Mas información: Presione aquí
Descargar Folletos: Presione aquí

Las configuraciones de TestBench se diseñaron con la prueba de componentes en mente, y, gracias a su enfoque modular, son posibles una amplia gama de configuraciones y capacidades de rendimiento. Los sistemas de TestBench pueden ser multiaxiales y de varios canales.

El banco de pruebas TestBench biaxial planar TA ElectroForce ofrece un control superior y un rendimiento inigualable en la caracterización de tejidos blandos y materiales. Este instrumento consta de dos motores lineales TA Electroforce y dos soportes de reacción montados sobre un placa de asiento horizontal con dos células de carga, una para cada eje de carga.

Mas información: Presione aquí
Descargar Folletos: Presione aquí

Ahora, puede reproducir los años de vida útil del dispositivo en cuestión de semanas. Desde implantes ortopédicos y dentales hasta dispositivos cardiovasculares, le ofrecemos las más completas y confiables soluciones de pruebas de dispositivos médicos disponibles. Ahora puede hacer progresar su investigación, probar su dispositivo y cumplir con los requisitos más exigentes de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, Food and Drug Administration) en menos tiempo.

También puede realizar sus pruebas con una nueva sensación de confianza, ya que cuenta con el mejor servicio de atención al cliente en el sector y con la tecnología más avanzada disponible. Así, puede llegar más lejos hoy y durante muchos años.

Mas información: Presione aquí
Descargar Folletos: Presione aquí

Simulación y caracterización en un entorno de medios de cultivo celular

Los instrumentos de prueba ElectroForce® BioDynamic® de TA combinan cámaras de biorreactor con instrumentos de prueba mecánicos a fin de proporcionar soluciones de estimulación, caracterización y crecimiento tisular para biomateriales y tejidos generados por la ingeniería dentro de un entorno de cultivo celular estéril.

Disponibles en configuraciones de una o varias cámaras, los instrumentos de prueba BioDynamic simulan condiciones in vivo y salvan las distancias entre los estudios exploratorios in vitro básicos en placas de cultivo y los experimentos con animales in vivo. Para el crecimiento celular y el cultivo de tejidos 3D que no requieren estimulación mecánica, el biorreactor 3DCulturePro es una solución fácil de usar que proporcionará a los investigadores los resultados reproducibles que están buscando.

Mas información: Presione aquí
Descargar Folletos: Presione aquí

La versatilidad de ElectroForce se extiende al análisis mecánico dinámico ( DMA ) mediante la configuración de casi cualquier instrumento ElectroForce con accesorrios DMA

El Análisis mecánico dinámico mide las propiedades mecánicas de los materiales como una función de tiempo, temperatura y frecuencia. El instrumento de análisis mecánico dinámico (DMA, Dynamic Mechanical Analyzer) Q800 incorpora tecnología exclusiva para ofrecer máximo rendimiento, versatilidad y facilidad de uso. La tecnología de motor de transmisión lineal y sin contacto de última generación en nuestros DMA proporciona un control preciso de la tensión. La tecnología de codificador óptico ultrasensible se utiliza para medir la deformación y la tecnología de cojinetes de aire garantiza un movimiento prácticamente sin fricción. La combinación de estas tecnologías diferencian al Q800 de los instrumentos de la competencia que utilizan motores por pasos convencionales, transformadores diferenciales variables lineales (LVDT, Linear Variable Differential Transformer) de medición de deformación y resortes mecánicos. El DMA Q800 funciona en un amplio intervalo de temperatura (de -150 °C a 600 °C) y ofrece varios modos de deformación, como estructuras en voladizo simples y dobles, flexión de tres puntos, tensión, compresión y corte. Las abrazaderas se calibran por separado para la exactitud de los datos, y el diseño simple pero elegante facilita el montaje de las muestras.

Mas información: Presione aquí
Descargar Folletos: Presione aquí