Post-evento: Hablemos de Reología

Post-evento: Hablemos de Reología

reologia

Vea ON DEMAND este curso

Genere su registro para acceder a nuestra biblioteca de videos ON DEMAND.

Hablemos de Reología

Este curso cuenta con 6 videos. Uno por episodio.

Episodio 1:  Principios básicos de reología

Introducción al mundo de la reología y su relevancia, como se comportan los materiales en la industria y en nuestra vida cotidiana?

Episodio 2:  Cómo medir propiedades reológicas en un reómetro?:

Diferencias entre un reómetro y un viscosímetro, Ensayos Oscilatorios: barridos de tiempo, frecuencia y amplitud de deformación, -Ensayos Rotatorios: tipos de rampas de medición.

Episodio 3:  Usos de geometrías y accesorios de un reómetro:

Geometrías clásicas y adaptadas al tipo de material a medir, Sistemas de temperatura: peltier, hornos, Accesorios para asfaltos, propiedades interfaciales, UV, electro y magnetoreología, celdas de presión.

Episodio 4: Aplicaciones en alimentos y bebidas

La reología como herramienta para obtener información durante el diseño de productos, su proceso industrial, control de calidad y vida útil. ¿Qué relación existe entre las propiedades reológicas y las sensoriales, organolépticas y textura de los alimentos y bebidas?

Episodio 5: Aplicaciones en la industria farmacéutica

El comportamiento reológico cumple un rol importante en el desarrollo y performance de los productos farmacéuticos y cosméticos. Ensayos rápidos para predecir estabilidad de formulaciones, mejoras en la aplicación, comparar distintas materias primas y el efecto de la temperatura son algunas de las ventajas de medir viscoelasticidad y propiedades viscosas.

Episodio 6:  Aplicaciones en pinturas

La reología como herramienta para evaluar y predecir el comportamiento de pinturas desde su proceso de producción, hasta su aplicación, defectos en terminaciones, nivelado y escurrimiento en pared vertical. Estabilidad a la sedimentación.