Miercoles 14 de mayo, 14:30 Hs (UTC-3), Buenos Aires, Argentina.

D’Amico Sistemas lo invita a participar en este webinar titulado «Más allá de los microplásticos y nanoplásticos con espectroscopia A-TEEM™: medición de lixiviados tóxicos y productos de degradación en el agua«.

Los micro y nanoplásticos no solo contaminan físicamente océanos y ríos, sino que también liberan sustancias químicas que representan un riesgo serio tanto para la vida acuática como para la salud humana. Compuestos como ftalatos, Bisfenol A, 6PPD y retardantes de llama pueden actuar como disruptores endocrinos y agentes carcinógenos, convirtiéndose en una preocupación creciente para las agencias de protección ambiental.

Este seminario web presenta estudios recientes que documentan la medición de estos compuestos mediante espectroscopía A-TEEM™, la cual permite una alta sensibilidad (en el rango de partes por mil millones) y gran selectividad, incluso bajo condiciones experimentales exigentes. Además, se abordarán los procesos de degradación ambiental de los plásticos, los riesgos sanitarios asociados y las últimas tendencias en análisis y remediación.

Contenidos del seminario

  • Impacto de los micro y nanoplásticos en ambientes acuáticos y en la cadena alimentaria.

  • Comportamiento de estos materiales bajo exposición ambiental.

  • Identificación de los compuestos que se lixivian de plásticos y polímeros.

  • Normativas sobre concentración de exposición y seguridad ambiental.

  • Metodologías de detección con alta sensibilidad utilizando A-TEEM™.

Dirigido a

  • Investigadores en salud ambiental

  • Personal de laboratorios y supervisión en plantas de agua potable y aguas residuales

  • Agencias regulatorias ambientales

  • Limnólogos y oceanógrafos

  • Fabricantes de plásticos y polímeros

  • Hidrólogos

➡️ Regístrese: https://bit.ly/3yNwRz3

#DamicoSistemas #HORIBA

× ¿Cómo podemos ayudarle?