El CONICET inauguró laboratorio
El Dr. Ceccatto inauguró el nuevo Laboratorio de Sólidos Porosos
La obra financiada por el CONICET y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica implicó una inversión por parte del Consejo de 500 mil pesos.


El nuevo Laboratorio, dependiente del Instituto de Física Aplicada “Dr. Jorge Andrés Zgrablich” (INFAP, CONICET-UNSL), cuenta con una superficie de 150 m2 y fue financiado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica a través de Proyectos de Adecuación y/o Mejora de Infraestructura (PRAMIN).

 

Ademas del Dr. Ceccatto, de la inauguración participó el Director Científico de la empresa Quantachrome Instruments, la cual ha firmado un Convenio de Cooperación Científica y Técnica con el CONICET. 

Este acuerdo tiene por objeto la asistencia y cooperación en el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación en el campo de la síntesis y caracterización de sólidos porosos y su uso en diferentes procesos, como la adsorción, separación y almacenamiento de gas, depuración de aguas y efluentes industriales, la catálisis, etc.

 

Para mayor información: Laboratorio de Sólidos Porosos